Saber si han leído tu correo de Gmail, en 4 sencillos pasos


Dentro de los avances que hemos experimentados, hablando desde un punto de vista tecnológico, existen muchas buenas noticias para todos, pero también pero como en casi todo lo que sucede en esta vida, algunas veces esas mismas cosas que son buenas para ti en cierto momento, resultan no tener el mismo efecto en otros momentos. Y para verlo en ejemplo, pongamos un fácil y claro ejemplo, como es la confirmación de lectura de mensajes.

Pues la confirmación de lectura de mensajes puede ser una gran herramienta para ti, pero a la vez un arma de doble filo, y en esta oportunidad te estamos hablando de eso, porque contrario a lo que piensan muchos, de este recurso no solo podemos hacer uso en mensajerías instantáneas, como por ejemplo WhatsApp, sino que Gmail, también te permite hacer uso de esta herramienta.

En ese sentido para que sepas cuando alguien ha abierto el correo que le has enviado, y para que no tenga la excusa de no haberlo recibido, te explicamos cuales son los pasos a seguir:

Lo primero que debes saber es que es una herramienta de Gmail en conjunto con Google Chrome (explorador):

  1. Buscamos en Google “Chrome Extensions”
  2. Seleccionamos la primera opción
  3. Buscamos la extensión de nombre “Banana tag for Gmail”
  4. Hacer click en “Gratis”, luego click en “añadir”

Listo en 4 sencillos pasos, lo habrás añadido, pero ahora dirígete a tu cuenta de Gmail y verifica que se ha cargado correctamente, para ello verifica que existe un “nuevo icono” al lado de tu nombre y el cual se llama “apps”

gnmail

¡ESPERA! No hemos terminado, aun no sabes cómo rastrear un correo en específico, y es importante aclarar que solo podrás rastrear 5 correos diarios, esto por ser una versión gratuita, de lo contrario podrás pagar por una mejor versión.

¿Cómo rastrear un correo?

gmail

  1. Ingresas normalmente y redactas tu correo y seleccionas al destinatario pero antes de enviarlo asegúrate de haber seleccionado donde dice “Track Email” .
  2. Una vez que ese correo haya sido abierto, recibirás un nuevo mensaje en tu bandeja de entrada con el nombre “Email Opened”