Sin duda, es comprensible que muchas personas, aún en estos tiempos modernos, no tengan lo suficientemente claro como crear una cuenta nueva de Gmail.com o tengan dudas con respecto a como iniciar sesión exitosamente en Gmail una vez creada la misma. Por tal motivo, en este artículo te mostramos cómo acceder a a su nueva cuenta de Gmail y hacer uso de todas sus funciones en una cantidad de tiempo muy acotado.

Medidas a tener en cuentas antes del inicio sesión en Gmail.com

Antes de iniciar sesión en Gmail.com, asegúrese de que usted ha creado su cuenta de Google y este correctamente registrado en Gmail.com. La configuración de la nueva bandeja de entrada sólo demora unos minutos. También necesitará su contraseña y, por supuesto, su nombre de usuario con el fin de acceder a Gmail. Es mejor memorizar su contraseña para mantener su seguridad, si tiene que escribirla para no olvidarla asegúrese de guardarla en un lugar seguro. Considere el uso de un servicio de gestión de contraseñas, como LastPass. Si no la recuerdas recupera  la contraseña de Gmail.

logo-big

Cómo iniciar sesión en Gmail paso a paso

El inicio de sesión en su cuenta de Google es una cuestión de escribir su nombre, nombre de usuario, contraseña, confirmación de la contraseña, su cumpleaños, el género y un número de teléfono móvil. Se le pedirá su dirección de correo electrónico actual y se le pedirá que escriba el texto que aparece en una foto. Google ha hecho que sea muy fácil tener una cuenta para todos sus servicios, entre ellos Google Plus y YouTube. Una vez que su cuenta de Google se crea es sólo una cuestión de unos pocos y sencillos pasos.

 

  1. Escriba gmail.com. En la esquina superior derecha hay un enlace para hacer clic que le llevará al registro de Gmail en la página.
  2. El signo Gmail en la página aparecerá con su icono, o lo que sea que utilizó para personalizar su cuenta de Google. Si no ha utilizado nada, aparecerá un icono genérico en blanco
  3. Directamente debajo del icono aparece la palabra “Enviar” y debajo de esto es un cuadro vacío. Haga clic en el cuadro vacío y escriba su nombre de usuario, por ejemplo, [email protected]
  4. Justo debajo de la casilla de correo electrónico hay una caja que dice “contraseña”. Usted puede presionar el tabulador para avanzar al siguiente cuadro o haga clic en la casilla vacía. En el cuadro Contraseña, introduzca su contraseña. Las letras y números solamente aparecerán como **** por motivos de seguridad.
  5. Haga clic en Iniciar sesión o pulsa enter y esto va a abrir su cuenta de correo electrónico Gmail.

 

loginform

 

Cómo deshacer el envío de correos en Gmail

Gmail obtiene oficialmente ‘Deshacer envío’ seis años después de su creación. A a principios de este año Google lanzó una actualización para su plataforma Gmail de Android con ciertas opciones de seguridad. Ahora que por fin ha sacado a la luz su  opción ”Deshacer envió ”  que elimina el correo de su lugar permanente en el portal.

google_gmail_logo_blog_official

Si tu mensaje tiene una errata o te arrepientes de haberlo enviado, puedes deshacer la acción habilitando la función experimental “Deshacer el envío”.

Cómo habilitar la función “cancelar el envío” de correos:

  1. Haz clic en el icono de la rueda dentada de la esquina superior derecha y selecciona Configuración.
  2. Baja por la pantalla hasta “Deshacer el envío” y haz clic en Habilitar.
  3. Configura el plazo de cancelación (el tiempo que tienes para decidir si quieres anular el envío de un correo).
  4. Haz clic en el botón Guardar cambios del final de la página.

Si has activado la función “Deshacer el envío” en Labs de Gmail, tu configuración de esa función estará siempre activa de forma predeterminada.

Gmail-permite-deshacer-envio-correo_IECIMA20150625_0022_7

Nota: Por si te arrepientes, Gmail espera unos segundos para enviar el mensaje. De modo que, si no seleccionas “Deshacer” en ese breve espacio de tiempo, tu mensaje se enviará. Si tienes problemas de conexión, es posible que la opción “Deshacer el envío” no funcione.

La opción ”Deshacer envió ” se probó en la sección de laboratorios de Gmail, donde se hicieron múltiples pruebas  de esta aplicación, además los investigadores estuvieron en la  búsqueda  de nuevas funciones para el portal de correo.

deshacer-el-envio-inbox-by-gmail

Los usuarios, además de tener  la opción de activar o desactivar la función pueden seleccionar la duración de mostrar la opción en cuanto a los  mensajes que han sido enviados. Las opciones incluyen duración – 5, 10, 20 y 30 segundos.

 “Deshacer envió” ofrece a los usuarios un tiempo limitado justo después de que un mensaje ha sido enviado, para invertir la acción.

Cómo archivar mensajes en Gmail

Archivar un mensaje significa sacarlo de tu bandeja de entrada de Gmail y guardarlo en la pestaña Todos. Es como si guardaras los mensajes en un archivador en vez de tirarlos a la papelera.

  1. Abre Gmail.
  2. Abre el mensaje o marca la casilla que tiene al lado.
  3. Haz clic en el botón Archivar .

22

Cómo archivar o guardar varios mensajes a la vez

  1. Abre Gmail.
  2. Localiza un grupo de mensajes que quieras archivar (los que resulten de una búsqueda, por ejemplo).
  3. En la barra de herramientas de la parte superior, marca la casilla. Así, se seleccionarán todos los mensajes que ves en la página.
  4. Opcional: si quieres archivar todos los mensajes y no solo los que ves, busca esta frase encima de tus correos: “Se han seleccionado las 20 conversaciones que hay en esta página. Seleccionar todas las conversaciones que coincidan con esta búsqueda.”, Haz clic en ese enlace.
  5. Haz clic en el botón Archivar .

images

Cómo encontrar y mover mensajes archivados

La forma más sencilla de encontrar un mensaje archivado es hacer una búsqueda, mirar en las etiquetas o en “Todos”. Si has etiquetado el mensaje, haz clic en esa etiqueta en el lateral izquierdo de Gmail.

Tus mensajes archivados también se guardan en Todos. Para examinar el contenido de “Todos”, sigue estos pasos:

  1. Abre Gmail.
  2. En el lateral izquierdo, debajo del botón “Redactar” coloca el ratón sobre la lista de etiquetas.
  3. Al final de la lista, haz clic en Más . Es posible que tengas que bajar por la pantalla para ver esa opción.
  4. Haz clic en Todos. Si no ves la etiqueta “Todos” debajo de Más , búscala entre las primeras etiquetas de tu lista.

1-archivador-gmail-correos

Cómo volver a colocar en la bandeja de entrada un mensaje archivado

  1. Marca la casilla que hay al lado del mensaje.
  2. En la barra de herramientas de arriba, haz clic en el icono ¨Mover a¨ .
  3. Haz clic en ¨Recibidos¨.

 

Cómo recuperar contraseña de Gmail

Todos tenemos un montón de contraseñas en nuestra cabeza, las de las cuentas bancarias, redes sociales, correos etc. Una de las contraseñas que más olvidamos es la de nuestro correo electrónico, como por ejemplo la de nuestra cuenta de Gmail.

Si ha olvidado su contraseña de Gmail , Google ofrece varias opciones para recuperarla. Si ha asociado un número de teléfono o dirección de correo electrónico alternativa a su cuenta, Google puede restablecer rápidamente la contraseña. Si usted no tiene correos alternativos, Google puede intentar verificar su identidad y recuperar su cuenta; para obtener su contraseña de este modo es importante que tenga su teléfono celular a la mano. Además de esto hay 2 cosas que puede hacer para recuperar o nunca olvidar  la contraseña de Gmail.

Recuperando contraseña de gmail en 3 simples pasos:

  1. Entre a Gmail.
  2. Seleccione la opción ” No sé mi contraseña “.
  3. Introduzca su dirección de correo electrónico y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

recupgoogle2

Nota: Si es la contraseña más reciente, usted debería ser capaz de utilizarla para iniciar sesión. Si se trata de una contraseña de más tiempo, la puede utilizar para ayudar a recuperarla.

recupgoogle3

Puedes utilizar otras formas parar tratar de recuperar esa importante contraseña.

Alternativas para recuperar contraseña de google mail – Utiliza WebBrowserPassView

Este programa explorará sus navegadores web para almacenar información de acceso. Usted puede ser capaz de recuperar la contraseña de esta manera. Algunos programas de software de seguridad pueden etiquetar a WebBrowserPassView como malicioso, puesto que como recupera contraseñas almacenadas en el sistema, su antivirus puede informar que está infectado con un troyano o un virus . Sea consciente de que esta aplicación puede causar falsas alarmas de virus, así que sin ningún problema puede darle a Ejecutar el programa. WebBrowserPassView no necesita ser instalado. Tan pronto como se ejecuta,  explorará todos sus navegadores instalados y guardar sus nombres de usuario y contraseñas para los sitios web que visita.

 

Cómo saber si alguien ha entrado a mi cuenta de Gmail

La seguridad es importante, por ello queremos ayudarte si tú, al igual que muchos otros, eres de los que piensa que alguien ha entrado en su cuenta de Gmail, pues notas ciertos cambios, cambios que por supuesto no son realizados por ti, mensajes leídos de los que tu ni te has enterado, correos enviados que tú no has enviado, pues todas esas cosas e incluso un nuevo tema en la página principal, pueden hacerte sospechar de que alguien más está entrando a tu cuenta, y esto es bastante preocupante, pues desde tu jefe hasta tu pareja o incluso tu ex pareja pueden ser los responsables. ¿El motivo? La verdad pueden ser muchos, pero el punto que nos interesa es que esto no siga sucediendo, así que manos a la obra.

gmail

Si ya has probado con cambiar las claves con frecuencia y no has visto resultados positivos, entonces sigue leyendo y te ayudaremos.

La gran plataforma de correo de Google cuenta con una opción de Registro de Ingresos, y la cual es sensible incluso a si sea a que solo se haya ingresado al correo. Solo eso ya nosotros lo podemos saber. Podemos saber a qué hora y desde que tipo de dispositivo (PC, Tablets, Smartphone, etc), con solo habilitar la opción.

Cómo habilitar la opción de Registro de Inicio.

Es muy fácil.

  1. Dirígete hasta el final de la página y busca un pequeño enlace con el nombre “información detallada”, está ubicado en la esquina inferior derecha.
  2. Luego de clickear en esa opción se nos mostrará una nueva pantalla y ahí es cuando podemos habilitar o deshabilitar ciertas herramientas que nos mantendrían informados acerca de cualquier actividad inusual y nos permitirá ver todas las sesiones que se encuentren actualmente abiertas, y las que se han iniciado en los últimos meses.Si existe alguna actividad que tú no reconozcas, y existen sesiones abiertas en dispositivos desconocidos, te invitamos a “cerrar todas las sesiones”

Recursos Relacionados:

  • gmail com
  • Cuenta Gmail Iniciar Sesión
  • gmail iniciar sesion
  • crear cuenta gmail iniciar sesión