¿Cómo recuperar tu nombre de usuario Gmail?


Con todas las cosas que pudieses forzar a que sean grabadas por tu cerebro, es muy factible e incluso resulta muy probable, que en algún momento (el más inesperado), olvides algunas cosas, y con gran seguridad olvidarás en primera instancia aquellas cosas que menos uso le des en tu cerebro, y vaya que resulta lamentable cuando es algo importante lo que olvidamos, y resulta que pudiese ser tan importante como nuestros datos de correo electrónico, que más lamentable aún sería si se de nuestra cuenta Gmail se tratara.

nombre de usuario

Es por ello, que Google en pro de saber lo importante que es para ti contar con el acceso a tu cuenta, te ofrece de manera rápida el cómo recuperar tus datos. En este caso hemos decidido explicarte el cómo hacer si lo que has olvidado es tu nombre de usuario.

-En ese sentido, lo primero es dirigirnos hacia la página de Gmail, yendo al portal http://mail.google.com.

Después de estar en la página principal, (donde debemos rellenar nuestros datos); hacemos click en ¿necesitas ayuda? Y posteriormente eliges cuál de los tres casos es el tuyo, en este caso seleccionaríamos “He olvidado el nombre de usuario”.

Posteriormente el sistema te solicitará que introduzcas o bien el correo electrónico alternativo (elegido al crear la cuenta) o  el número de telefónico registrado.  Que son las opciones que tienes para que Google pueda autentificar tu identidad, y de esta madera recibirás o un correo o un SMS con el nombre de usuario que te corresponde, para que puedas ingresar a tu cuenta.

Si el caso no tiene nada que ver con esto, pero tienes problemas para ingresas a tu cuenta de Gmail, entonces puedes seleccionar la opción de “No puedo iniciar sesión por otros motivos” y así la compañía te ayudará a que lo más pronto posible sus ingenieros te ayudarán en el requerimiento.