Cómo importar y exportar contactos en Gmail


La cuenta de Gmail te permite importar libretas de direcciones de Outlook, Hotmail, Yahoo! Y orkut, así como de otros servicios.

img_como_importar_contactos_de_gmail_a_android_22922_orig

Importar contactos no es difícil, aunque conlleva realizar una serie de pasos.

Paso 1

Aplicar  el formato de archivo CSV a los contactos (a menudo, las libretas de direcciones exportadas de otros proveedores de correo ya se encuentran en formato CSV).

Paso 2

En cuanto dispongas de un archivo CSV con toda la información sobre tus contactos, podrás importar el archivo y transferir dichos contactos a Gmail. Ten en cuenta que sólo puedes importar un máximo de 3.000 contactos a la vez. Si dispones de más contactos, deberás crear varios archivos CSV para subirlos.

importar-contactos-a-gmail1

Si quieres hacer todo lo contrario, es decir exportar contactos de Gmail, debes seguir lo siguientes pasos:

Paso 1

Inicia sesión en Gmail. En la esquina superior izquierda de tu página de Gmail, haz clic en Gmail y selecciona Contactos.

Paso 2

En el menú desplegable Más, selecciona la opción Exportar…Elige si vas a exportar todos los contactos o solamente un grupo.

Paso 3

Selecciona el formato con el que quieras exportar los datos. Ten en cuenta de que algunos formatos pueden perder información de los contactos. Para transferir los contactos de una cuenta de Google a otra, utiliza el Formato CSV de Google. Es la forma recomendada para hacer una copia de seguridad de tus contactos de Google.

Paso 4

Si quieres transferir contactos a Outlook, Yahoo! Mail, Hotmail o a otra aplicación, usa el Formato CSV de Outlook.Si vas a transferir los contactos a la Libreta de direcciones de Apple, utiliza el Formato vCard.

Paso 5

Haz clic en Exportar. Elige Guardar en disco y haz clic en Aceptar. Elige dónde quieres guardar tu archivo y haz clic en Aceptar. Puedes adaptar fácilmente el archivo al programa al que exportes tus contactos de Gmail.

exportar-contactos-gmail-4