Cuando recibes correo, en cada una de las pestañas aparece una indicación de cuántos mensajes nuevos te han llegado desde la última vez que abriste esa pestaña. Debajo del nombre de la categoría también se muestra una lista con algunos de los remitentes recientes. Así, puedes ver las novedades de un vistazo y decidir qué mensajes quieres leer.

Gmail-iOS

Ejemplo

Si ayer consultaste tu pestaña “Promociones” y después has recibido ocho correos de publicidad, cuando hoy consultes tu Gmail verás “8 nuevos” al lado de la palabra “Promociones”.

Número de mensajes no leídos

La cifra que ves al lado de Recibidos, en el lateral izquierdo de tu Gmail, indica cuántos mensajes tienes sin leer en tu pestaña “Principal”.

Pasar los mensajes de una pestaña a otra

ok

Si ves un mensaje en tu bandeja que te gustaría colocar en otra pestaña, basta con arrastrarlo y soltarlo en esa pestaña. Otra forma es hacer clic con el botón derecho en un mensaje mientras consultas tu bandeja de entrada.

Cuando muevas un mensaje a otra pestaña, encima de tus “Recibidos” verás un mensaje. En él se pide tu confirmación para deshacer esa acción o para que los mensajes de ese remitente siempre se coloquen en la pestaña que has elegido.

Mensajes destacados

Los mensajes que destacas con una estrella  estrella también aparecen en tu pestaña “Principal” para que los controles mejor.

Consejo

Destaca los mensajes de las conversaciones que quieras seguir con más atención. Cuando hayas terminado con esa conversación, quítale la estrella al mensaje.

Si no quieres incluir los mensajes destacados en “Principal”, haz clic aquí.

  1. Abre Gmail.
  2. Haz clic en el icono +que hay a la derecha de tus pestañas.3
  3. Anula la selección de la casilla “Mostrar los destacados también en Principal”.
  4. Haz clic en Guardar.

Esperamos haberte aclarado las dudas que tenías respecto a este tema.