5 Consejos y trucos de Gmail


1. Configura una respuesta automática cuando te ausentes unos días

¿Te vas de vacaciones? Con la función de respuesta automática de Gmail puedes avisar a quien te escriba de que no puedes contestar al momento. Ve a la rueda dentada Gear icon y haz clic en Configuración. Después, baja por la página hasta el apartado “Respuesta automática”. ¡Buen viaje!

2. Modifica tus mensajes después de enviarlos

¿Has visto una falta de ortografía cuando ya era demasiado tarde? Habilita la función “Deshacer el envío” y decide cuánto tiempo quieres que Gmail retenga tus mensajes antes de enviarlos. Haz clic en la rueda dentada Gear icon y ve a Configuración para habilitar la función y darte un poco más de tiempo para corregir los errores antes de que sea demasiado tarde.

3. Configura tu firma

Eso de tener que escribir tu nombre, datos de contacto, puesto de trabajo y otra información cada vez que mandas un mensaje lleva demasiado tiempo. En Gmail, solo tienes que escribir todo eso una vez, y luego puedes añadir esa firma automáticamente a todos tus próximos mensajes. Si quieres configurar tu firma, ve a la rueda dentada Gear icon, haz clic enConfiguración y baja por la página hasta el apartado “Firma”.

4. Redacta en una ventana grande o pequeña

La ventana normal de redacción es estupenda para buscar en tu bandeja de entrada y para consultar otros correos mientras escribes un mensaje. Si prefieres redactar en una ventana más grande, puedes pasar al modo de pantalla completa cuando quieras o configurarla como el tamaño predeterminado.

5. Resuelve las cosas pendientes con “Tareas”

Para tenerlo todo al día, puedes crearte una lista de asuntos pendientes en tu bandeja de entrada. Abre el menú desplegable de Gmail (arriba a la izquierda) para acceder a tus Tareas. Verás que aparece una ventanita abajo: empieza a escribir en ella tu lista de cosas por hacer. Incluso puedes tachar los asuntos que vayas resolviendo (marcando las casillas) y borrar toda tu lista para empezar de cero.